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El algoritmo de Instagram

El pasado 1 de junio se llevó a cabo el webinar: ¿Cómo sobrevivir al algoritmo de Instagram? del especialista en Marketing Digital Christian Díaz, en el instituto Coder House sobre los misterios que posee el algoritmo de Instagram y cuál es su fórmula para favorecer a las cuentas.

Christian señaló que “hay que identificar cómo funciona el Algoritmo de Instagram y cómo podemos aprovecharlo para que nuestras publicaciones tengan un alcance e interacción mucho mejor”.

Desde el 2018, Instagram está limitando el engagement, el alcance y la visibilidad a todas las cuentas equitativamente. No importa si eres perfil de empresa o personal. Y esto se debe a sus diferentes tipos de algoritmos. Es necesario utilizar esta oportunidad para el crecimiento de las cuentas.

Consideramos, «El Algoritmo» como un código creado por el propio Instagram basado en reglas matemáticas e informáticas. Este detecta si tu publicación es lo suficientemente interesante para mostrársela a tus seguidores y a otros usuarios. A su vez decide si aparecerás en las primeras publicaciones, stories, reels de tus seguidores.

Tipos de Algoritmos:

Instagram EDGE RANK

Según Thomas Dimson, ingeniero de software en Instagram, al decir adiós a las publicaciones cronológicas, este algoritmo establece la prioridad de los contenidos a mostrar en el menú de inicio para cada usuario que utiliza Instagram.

Aumentar la interacción

Generando más conversaciones para que el algoritmo detecte más interacción.

Posicionamiento de historias

Las stories como tales, aparecieron luego de la llegada de Snapchat, y en Instagram el algoritmo determina la prioridad: qué historias se muestran a unos usuarios y a otros no.

El algoritmo te muestra primero: las Stories de cuentas cuyo contenido te gusta, las stories de cuentas con las que entablas mensajes privados, las stories de cuentas que buscas así como las stories de cuentas de personas que conoces en la vida real.

Si una marca posee buen contenido y tiene muchas formas de atraer a las personas entonces va a tener más visualizaciones y el algoritmo lo va a detectar como material de interés.

A continuación detallamos las predicciones y políticas de Instagram con las publicaciones y cuentas:

#1 Interés

Instagram predice el interés que puede tener para ti un contenido por tus likes, comentarios, mensajes, seguidores. Entonces aparecerán primero las fotos y vídeos de temas con los que más interactúas.

#2 Novedoso

La política de Instagram es premiar más a las publicaciones recientes que a las antiguas.

#3 Relación

Instagram sabe la forma de vincularte con el resto de los usuarios.

Si quieres relacionarte más con tus seguidores debes crear una doble vía de interacción. Tanto por interacciones, como por mensaje privado.

#4 Frecuencia de Entrada

Frecuencia con la que se abre Instagram. Si entras seguido, Instagram te detectará como conectado.

#5 Frecuencia de Uso

Instagram trata mejor a los sus usuarios que entran más.

#6 Cercanía

Te aparecerán y aparecerás a más usuarios de Instagram que estén más cerca. En las historias suelen aparecer primero las personas que viven cerca.

Utilizar Reels = Mayor Alcance

Instagram premia a los usuarios por sacarle mayor provecho a Reels dándoles más alcance a sus publicaciones. Está confirmado que se alcanzó mayor exposición con esta herramienta mejorando el algoritmo. Cada reel consta de 15 segundos.

¿Cómo hacer que el algoritmo de Instagram Reels te ame?

Intenta no subir videos con baja resolución, si la mayoría contiene texto o logos de otras apps, por ejemplo Tik Tok quítalos. Se recomiendan los videos verticales, sin borde, con música que sea original de Instagram y utilizar el formato Carrusel te brindará más oportunidades. Instagram mostrará una sola vez a tus seguidores una publicación normal, mientras una publicación de carrusel la mostrará dos veces si el seguidor no la ve completa.

Interacciones

Si los usuarios interactúan con tus publicaciones tras postearlas, Instagram considerará que es contenido relevante y de calidad y lo  mostrará a más seguidores.

Comentarios

Los comentarios de calidad, es decir aquellos que tienen emojis y varias palabras tienen más relevancia que por ejemplo un like. Siempre hay que responder.

Rápida Respuesta

Si públicas y  respondes con rapidez a los comentarios y/o mensajes privados que tus seguidores envían, conseguirás mucho más alcance.

 

Texto: Carolina Mascheroni

Diseño Gráfico: Sylvie Vernazza & Carolina Mascheroni

 

 

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