Saltear al contenido principal
Ciudades En Transición

Ciudades en transición

Surgido en Kinsale, primera ciudad de transición de Irlanda. Allí se estableció un plan de acción para el descenso energético, que se considera uno de los primeros intentos de elaborar una estrategia programada para que una ciudad deje de depender de los combustibles fósiles.

La iniciativa de las ciudades en transición constituye un inspirador modelo para que los ciudadanos se comprometan con su entorno urbano, incluido el requisito de una movilidad baja en emisiones de CO2 que conlleve un incremento de los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.

En este movimiento, cada colectividad local está inducida a volver a pensar en su propio futuro, reflexionar acerca de las nociones de riqueza/felicidad/prosperidad, llevar una nueva mirada sobre las prácticas actuales y antiguas que van en el sentido de una mayor autosuficiencia, encontrar por sí misma las soluciones que le convienen en función de sus recursos y de sus desafíos, en colaboración con las actividades ya existentes que van en la misma dirección.

Compartimos una charla TED sobre el tema.

Volver arriba