Saltear al contenido principal
H&M CONSCIOUS EXCLUSIVE

H&M CONSCIOUS EXCLUSIVE

Fecha: Jueves 4 de abril 19.00 hs 

LugarHacienda Williman – Montevideo

Conscious Exclusive es una colección cápsula que mezcla la belleza de la naturaleza con la innovación sostenible mostrando el interés de la marca por acoplarse a las tendencias actuales de consumo más consciente y fabricación de materiales ecológicos para la confección de indumentaria. En esta oportunidad la colección se realizó con hojas de ananá, algas y fibra de naranja.

En esta colección, se muestra la belleza de la naturaleza tanto en sus materiales sostenibles de origen vegetal utilizados como en los estampados y en las siluetas con volúmenes inspirados en los elementos naturales. Se debe destacar la durabilidad de los materiales empleados, así como sus procesos respetuosos con el medio ambiente.

BLOOM FOAM Es una espuma flexible a base de plantas, que utiliza biomasa de algas de fuente de agua dulce con alto riesgo de floración. De un par de sandalias con una plantilla de BLOOM FOAM se devuelven 112,5 litros de agua limpia al medio ambiente. Las algas se cosechan en China y Estados Unidos. Los gránulos que luego se usan para hacer la suela se producen en Estados Unidos. Nuevo material 2019.

ORANGE FIBER/ FIBRA DE NARANJA Es hecha de subproductos de jugo de cítricos reutilizados para crear un tejido de celulosa similar a la seda. La blusa realizada con fibras de naranja contiene aproximadamente 2.3kg de cáscaras de naranja fresca, un subproducto de la producción de jugo de cítricos que equivale a 4.6 kg de naranjas frescas. La materia prima, así como la producción se realiza en Italia. Orange fiber ganó el Global Change Award de la fundación H&M en 2015.

PIÑATEX Es una alternativa de cuero natural, hecho de fibras de celulosa extraídas de las hojas de ananá, de los desechos de la cosecha. Hay aproximadamente 16kg de desechos frescos de hojas de ananá en cada chaqueta de la colección H&M Conscious 2019. Las hojas de ananá se recolectan en Filipinas y el tejido se realiza en España. Nuevo material 2019.

Volver arriba