Saltear al contenido principal
La Pilarica Fieltros Y Textiles

La Pilarica Fieltros y Textiles

Hoy queremos hablarles del empredimiento que lidera y desarrolla Pilar de León, surgido a comienzos de 2011 como una propuesta de diseño uruguaya que adhiere al “Slow Fashion” – respetuosa del medio ambiente y muy consciente en la necesidad de emprender acciones que contribuyan al cuidado y preservación del planeta.

Todas sus piezas son elaboradas con materiales naturales; entre los cuales se destaca y predomina la lana merino (mundialmente conocida por su altísima calidad).

Además, bajo la premisa del consumo responsable; La Pilarica Fieltros y Textiles lleva adelante exitosamente tareas de reciclaje de textiles – cuya función originaria entró en desuso – para elaborar nuevas prendas de diseño y utilitarios.

A todo esto se suma el valor agregado de distintas técnicas de intervención textil que – a partir de la experiencia propia y la colaboración en proyectos y líneas de producción con varias marcas nacionales – La Pilarica incorpora en cada una de sus creaciones

Como artista textil, Pilar ofrece periódicamente talleres y cursos donde – además de transmitir su pasión por la creación de piezas únicas y originales –  enseña diferentes técnicas artesanales de intervención textil: fieltro, ecoprint, teñido natural (algunas de ellas)

El pasado 19 de Noviembre se inauguró la exposición del Premio Nacional de Artesanías, en la cual dos de sus piezas fueron seleccionadas dentro de la categoría “Pieza única”. La muestra va en el Museo Blanes (Avda Millán 4015) con entrada gratuita hasta el 20 de Diciembre

Si quieren aprovechar la oportunidad de apoyar al diseño de autor nacional, desde el 1º. hasta el 24 de Diciembre podrán adquirir  sus creaciones en la tradicional feria Ideas+ del Parque Rodó  (puesto #26 sobre la calle 21 de Setiembre).

 

La Pilarica Fieltros y Textiles

IG: https://www.instagram.com/lapilaricafieltros/

FB: https://www.facebook.com/lapilaricafieltros/

Volver arriba