Saltear al contenido principal
LANZAMIENTO CIRCULAR 2019 – Iniciativas Para Una Economía Circular

LANZAMIENTO CIRCULAR 2019 – Iniciativas para una Economía Circular

Fecha: Miércoles 3 de Abril 

Lugar: Club Uruguay – Montevideo

 

 El miércoles 3 de Abril en los majestuosos salones del Club Uruguay de Montevideo se realizó el evento de Presentación de Proyectos de Oportunidades Circulares 2018 y el Lanzamiento del Programa de Oportunidades Circulares Edición 2019.  

La economía circular es un nuevo paradigma que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios. Esta iniciativa impulsada por ANDE y BIOVALOR premia y promueve la actividad de los emprendimientos que desarrollan sus productos o servicios de manera sustentable. 

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico productivo, en forma sustentable, con equidad social y equilibrio ambiental y territorial, a través del diseño e implementación de programas e instrumentos para la mejora de la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las mipymes y en la articulación entre actores públicos y privados. ANDE está trabajando en el diseño de herramientas de apoyo a la gestión productiva sustentable de las PYMES del territorio nacional.  

BIOVALOR es un proyecto del gobierno uruguayo, que busca impulsar tecnologías de valorización de residuos reduciendo emisiones de gases efecto invernadero. Biovalor apoya la transición de un modelo lineal al circular, entendiendo que es necesario para lograr un cambio efectivo hacia formas de producción y consumo sostenibles. Además del Programa de Oportunidades Circulares, organizó el primer Foro de Economía Circular de Latinoamérica, apoya el diseño de normas e incentivos económicos e impulsa el Programa de Circularidad de Nutrientes en Tambos, un proyecto con la academia para generar investigación en aspectos de circularidad. 

Volver arriba