Saltear al contenido principal

 

Soy Lucía, estudié Ingeniería en Alimentos en la UCU y Tecnólogo Químico en la UdelaR, soy apasionada por las ciencias naturales, y tengo especial interés por la “química verde” que es fundamental para el futuro de las comunidades y el medio ambiente.

Actualmente me encuentro realizando la pasantía de fin de carrera en el Polo Tecnológico de Pando donde estoy empleando diferentes metodologías de análisis aplicadas a productos naturales. En paralelo me estoy especializando en Green Group Argentina en el área de sustentabilidad para Real Estate, servicios y diseño de producto.

Desde mi temprana adolescencia comencé a ser vegetariana, en este momento estoy incursionando en el mundo del veganismo. Disfruto mucho de experimentar nuevas recetas veganas para compartir con mi familia y siempre que puedo utilizo ingredientes de nuestra pequeña huerta orgánica.

Soy amante de los animales (¡especialmente los gatos!) y activista por sus derechos. Practico el ciclismo urbano y soy miembro activo del movimiento Masa Crítica Montevideo desde el año 2015, promoviendo el ciclismo como un medio de transporte sustentable, además de ser muy saludable y económico.

Soy enfermera de profesión lo cual me llevó a ser consciente del impacto ambiental que generan los desechos hospitalarios, por ello me interesa ejercer la enfermería de acuerdo al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Es por eso que reducir, reciclar, reutilizar y revalorizar son acciones que busco implementar en mi cotidianeidad.

Volver arriba