Soy Sylvie, maquilladora profesional, egresada de la Escuela de Belleza de la UTU. Mi perfil es muy ecléctico, mientras cultivaba mi creatividad a través del mundo del maquillaje y la moda hice también la carrera de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UdelaR. Allí aprendí todo lo vinculado a la gestión de una empresa: desde Derecho Comercial hasta manejo de Recursos Humanos, pasando por Contabilidad hasta Matemática Financiera y Estadística. Estos estudios y mi grado de inglés bilingüe me dieron la oportunidad de trabajar en importantes empresas multinacionales con sede en Zonamerica, incursionando en áreas de alta responsabilidad como la auditoría y conciliación de facturación internacional y el desarrollo de planillas Excel avanzadas en las cuales se basaba dicha facturación.
Mi perfil está marcado por la creatividad en cada actividad que he encarado en mi vida laboral. Desde mis comienzos en el mundo del maquillaje (hace más de 15 años), me interesé en aprender sobre el impacto que tiene nuestra imagen en nuestra autoestima.
Dictar talleres de automaquillaje para pacientes oncológicas – mientras participaba del programa de voluntariado internacional “Luzca bien, siéntase mejor” me dejó grandes aprendizajes vinculados al tema ayudándome a comprender la importancia que tiene la imagen que el espejo nos devuelve, en nuestra confianza para relacionarnos con el entorno y para enfrentar cualquier situación en la vida.
Con el transcurso de los años, gané mucha experiencia en maquillaje correctivo al especializarme en rejuvenecimiento de pieles maduras, siendo una de las pioneras en el tema en Uruguay. Gracias a toda esa experiencia, cuando Kryolan – la marca de maquillaje profesional más prestigiosa del mundo llegó a al país (principal proveedora de maquillaje de la industria del cine de Hollywood) fui convocada para desempeñarme como su embajadora, asesora técnica y educadora; tarea que llevé adelante con placer y orgullo.
Me apasiona viajar; cada viaje es una oportunidad de nutrirme de todo lo que alimenta mi creatividad: idiomas, arte en todas sus formas, cultura en general y por supuesto moda, tendencias y técnicas de maquillaje. Así es como en mis visitas a Buenos Aires, Madrid, Roma, Paris, Florencia, New York, Miami, Orlando, etc. he aprovechado la oportunidad para perfeccionarme tomando muchos cursos.
Otra de las grandes experiencias que tuve fue ser intérprete de inglés – español de importantes empresarios en sus visitas a Punta del Este durante eventos y desayunos de trabajo junto a los agentes inmobiliarios más destacados de nuestro principal balneario. Trabajo mucho con celebrities y figuras internacionales del más alto nivel. Un ejemplo de éllo es el America Business Forum, evento donde en 2 ediciones consecutivas estuve encargada de la imagen de figuras de la talla de: Natalia Oreiro, Guillermo Francella, Eva Hugues, Gabriel Batistuta, Alejandro Fantino, Jorge Lanata, Francisco de Narváez, Sergio “Maravilla” Martínez, Fernando Espuelas, etc.