Saltear al contenido principal
Taller Cómo Venderle Al Estado

Taller Cómo Venderle al Estado

Fecha: Jueves 4 de julio   13.30 – 17.00 hs.

Lugar: Unión de Comerciantes de Maldonado – Maldonado

    El pasado jueves 4 de julio estuvimos presentes en el taller realizado en la Unión de Comerciantes de Maldonado, una actividad orientada a conocer cómo operar frente al Estado.

    La apertura electrónica nos ayuda a ampliar el mercado disminuyendo los costos y organizando mejor las actividades.

¿Qué es la Tienda Virtual?

    Se trata del espacio electrónico donde se encuentra el conjunto de productos disponibles correspondientes a los Convenios Marco vigentes, sus condiciones de contratación y los proveedores asociados. La Tienda es de uso exclusivo del Estado, allí se exponen los productos, sus características principales y los precios.

    Los compradores pueden generar órdenes de compra en forma inmediata. Permite ahorrar esfuerzos y plazos que son necesarios para otros procesos tradicionales de contratación.

    El programa para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales que quieran venderle al Estado opera a través de licitaciones públicas, abreviadas, compras directas por excepción, convenio marco y pregón.

¿Cuáles son los beneficios de participar del Programa de Compras Públicas?

    Además de la reserva de mercado o la preferencia de precio, al finalizar el proceso de mejora, su empresa habrá logrado implementar herramientas de gestión que facilitarán la gestión, monitoreo del negocio y la toma de decisiones.

    Es importante realizar mejoras logísticas optimizando los costos y el trabajo con el área de calidad. También es necesario identificar los procesos más críticos implementando mejoras, en Viable nuestro Dreamteam te puede asesorar por más información para tu emprendimiento. 

Volver arriba